Ciencia/Tecnología

Galaxy S5,resistente sin perder la identidad

?????????????????????????????????????????????? samsung-galaxy-S5-02

Diseño continuista, pero mucho más sólido. A primera vista el Samsung Galaxy S5, que sale al mercado el 11 de abril, es muy similar al S4 de hace un año. Tan solo cambia levemente el bisel, similar al del Note 3, también en la parte posterior, donde su material simula el cuero. Se venderá en cuatro colores: blanco, negro, azul y dorado.

b4bbab0de67a6cb025b9c99d53646e49

Se puede sumergir hasta media hora hasta un menos de un metro de agua, características muy similares a la serie Z de los Xperia de Sony. Sin embargo, permite cambiar la batería, cambiar la parte trasera con diferentes carcasas o añadir una tarjeta MicroSD de hasta 128 gigas para ampliar los 16 que trae de serie.

A pesar del cambio de procesador, el funcionamiento general no difiere demasiado del S4. El salto más interesante se encuentra en la cámara de fotos, de enfoque y disparo muy rápido, así como efectos a posteriori bastante logrados para destacar diferentes planos y mejorar tomar con luces desequilibradas. Permite grabar vídeo en 4K, el nuevo estándar de alta definición, aunque se echa en falta un editor de vídeo mejor. No llegan a la calidad de iMovie de Apple. Otro punto flaco es que los archivos son tan grandes que pronto se deja la memoria del móvil en la reserva.

El móvil, aunque personal, cada vez más es un objeto que se comparte, tanto con amigos como con niños. Samsung ha resuelto de manera ingeniosa la gestión de permisos. Por un lado, con una serie de restricciones para que solo se acceda a contenido como fotos, archivos o vídeos con clave. Si no se tiene, ni tan siquiera aparecen como archivo. En el caso de los menores, cuando se activa el modo infantil, aparece una interfaz de grandes botones y programas de dibujo, aprendizaje y entretenimiento adaptado a la edad deseada. Dentro de la tienda de aplicaciones de la firma se pueden añadir más.

El móvil funciona con Android 4.4, pero apenas se percibe como tal. La capa de software Samsung deja de lado a Google de manera deliberada.

El iPhones 5S sigue siendo el enemigo a batir para Samsung. De ahí que se haya puesto el foco tanto en el pago y desbloqueo de permisos con la huella dactilar, bastante conseguido, como en las aplicaciones de bienestar. Se hace seguimiento del estilo de vida, ingesta de alimentos, consumo de calorías y, a medida que conoce al usuario, le sugiere acciones para mejorar su salud, así como análisis de su rendimiento deportivo.

En lo que sí está un paso por delante es en la conexión con complementos, como  Gear Fit, una pulsera que toma el pulso, analiza movimientos y permite rechazar llamadas o gestionar notificaciones. El precio, 199 euros. Algo elevado si se tiene en cuenta que es un elemento pasivo, pero mucho más abierto que las actuales pulseras de Fitbit o Jawbone. Se puede mojar, como el teléfono, y pesa 27 gramos.

Gear 2 y Gear 2 Pro son sus relojes inteligentes, que mejoran respecto a la primera versión, con precio por debajo de los 250 euros y con una independencia más que razonable. Se conectan al móvil, sí, pero también se pueden usar para escuchar música o salir a correr sin necesidad de llevar el móvil y después pasar los datos al teléfono. La versión Pro, incluye cámara de fotos.

Samsung ha sido inteligente al promover la creación de aplicaciones para este formato, pero no queda tan claro si usar Tizen, el sistema operativo que promueve para pequeños aparatos, y alejarse de Android Wear, será la decisión correcta a largo plazo.

La batería promete llegar al final del día sin demasiados esfuerzos. En todo caso, venden una pila adicional, exterior, que hace presagiar escasa autonomía.

Movistar ofrecerá el teléfono con 100 euros de descuento sobre el precio recomendado por el fabricante. Ya sea cliente o no. El teléfono se queda en 599 euros, en lugar de los 699 que sugiere el fabricante.Según la operadora, Samsung es la marca que más vende de todo el catálogo que ofrecen, copa el 45% de las unidades vendidas. Le sigue LG, con el 15%. Después van Sony y Nokia, con un 10% cada una. Apple se conforma con un 8%.

El resto de operadoras, especialmente Orange y Vodafone, también ofrecen financiación del terminal o pago a plazos, pero ninguna llega al descuento de 100 euros y mantenerlo libre.

Sale a la venta el próximo 11 de abril. Entonces tendrá que enfrentarse no solo al Z1 Compact de Sony, con pantalla algo inferior pero muy bien acabado, así como con el HTC One M8, de diseño rompedor, pero con un precio de 729 euros.

Samsung se han adelantado al Z2 de Sony. También a los próximos modelo de alta gama de Huawei y LG, y son los primeros en hacer una propuesta integrando móvil y pulsera con un número suficiente de aplicaciones como para plantear la compra conjunta.

5d1e02155a31718dbf368e7a50a53e1f c29fc877375154b31c377021ee7ea736

SAMSUNG GALAXY S5,PRECIOS EN ESPAÑA CON MOVISTAR

El Samsung Galaxy S5 estará disponible con Movistar a partir del próximo 11 de abril, coincidiendo con el lanzamiento internacional del equipo. El precio del dispositivo será de 600 euros, tanto para los clientes de Movistar como para aquellos que no formen parte de la compañía. A lo sumo, se beneficiarán de un descuento de unos 100 euros con respecto al precio que tendrá el Samsung Galaxy S5 en el mercado libre. A pesar de eso, los clientes de esta compañía sí podrán adquirir el teléfono a plazos. Movistar propone el pago del dispositivo en mensualidades de 25 euros (21% IVA incluido) sin intereses. Además, existe la posibilidad de obtener importantes descuentos en la compra del teléfono a través del plan Renueva y Recicla, por el que entregando su antiguo terminal, tendrán la oportunidad de beneficiarse de un precio más económico al comprar el Samsung Galaxy S5.

Por ejemplo, entregando un Samsung Galaxy S3 antiguo, los usuarios verán reducida su cuota mensual hasta 21,40 euros, lo que equivaldría a un descuento de 84 euros sobre el precio final del equipo. Así, el Samsung Galaxy S5 les terminará saliendo por 516 euros.

1396598226_540007_1396598853_noticia_normal fotonoticia_20140402171336_500

A todo esto, tenemos que indicar que los usuarios podrán elegir libremente la tarifa que más se adapte a sus necesidades. Por un lado, tienen las tarifas Fusión, diseñadas para aquellas personas que quieren unificar los servicios de Internet y telefonía, tanto del hogar como del móvil, con precios que pueden estar entre los 42 y los 87 euros mensuales, dependiendo de si el paquete lleva integrados servicios de fibra o televisión. Aquellos que no quieran contratar un servicio de este tipo, también tendrán a su disposición las tarifas Movistar Total, Movistar Veinte y Movistar Cero, compuestas por paquetes de llamadas concretos (incluso ilimitadas, si el usuario lo necesita) y datos para navegar y descargar información de manera holgada. En este caso, el precio de la tarifa parte de los 11 euros y no supera los 42, con los impuestos incluidos.

galaxy 29ff9e27265bd268ccf739392617309a

El Samsung Galaxy S5 que comercializa Movistar tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB y está disponible en tres colores distintos: negro, blanco y azul. Pero estas no son sus características más importantes. Los clientes que decidan apuntarse a esta oferta, se llevarán al bolsillo uno de los teléfonos más equipados del panorama. Integra una pantalla Súper AMOLED capacitiva de 5,1 pulgadas y funciona a través de un chip con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para rendir a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Esta pieza combina su potencial con una memoria RAM de 2 GB y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. Como ya debes saber, cuenta con una certificación que lo hace resistente al agua y al polvo y lleva montado el esperado sensor de huellas dactilares que permitirá a los usuarios identificarse de una manera mucho más ágil y segura.

4957877a54ec6a3f558bc3ac95b8a938 b040dd19bc8679f3d4406dc7838cc997

EL SAMSUNG GALAXY S5 REPRESENTA LA MADUREZ DE UNA SAGA

De todo teléfono nuevo se espera que sea una mejora del modelo al que sustituye, y el Samsung Galaxy S5 no es una excepción. Pero con todas sus mejoras en comparación con los modelos anteriores hay una novedad que me ha llamado especialmente la atención y es su pantalla.

La pantalla es un aspecto que hasta ahora me había decepcionado un poco en los modelos anteriores. En el Galaxy S3 por ser poco nítida y en el Galaxy S4 por un exceso de saturación en los colores que en el Galaxy S5 parecen mostrarse algo más naturales y coherentes desde casi cualquier ángulo de visión.

Otra crítica habitual de los Galaxy S se refiere al exceso de plástico. En este sentido el Samsung Galaxy S5 no supone un cambio -sigue siendo todo de plástico- pero la cubierta trasera mejora el aspecto y el tacto.

Es más rígida y el cierre es más sólido y firme. Me sigue sobrando el contorno de plástico, y no tanto porque sea de plástico sino porque aparenta ser metal.

23ea017649bde06f3133a11ec87ff09a

Resistente al agua y al polvo

Por el contrario una novedad acertada y relevante del Samsung Galaxy S5 es que ahora, igual que sucede con los últimos Xperia Z de Sony, el teléfono es resistente al agua y al polvo, un aspecto que creo que nunca se valora lo suficiente siendo que es esencial cuando se trata de un dispositivo destinado, o condenado, a acompañarnos durante todo el día.

El hecho de que un teléfono sea resistente al polvo y al agua no significa tanto que te puedas meter con él en la piscina -que puedes, siempre que no lo tengas sumergido más de media hora- sino más bien se traduce en un extra de tranquilidad a la hora de llevarlo en el bolsillo y de utilizarlo en días de lluvia, al realizar actividades al aire libre o bajarlo a la playa o a la piscina. Y la cámara del móvil, siempre presente, ahora se puede usar también bajo el agua.(…)

87c5af0971f30e0c040cde3258396974

FILTRADAS LAS POSIBLES ESPECIFICACIONES DEL SAMSUNG GALAXY S5 MINI

El medio Sammobile ha tenido acceso a una posible lista de especificaciones de la versión mini del Samsung Galaxy S5. Según dicha filtración, el móvil de Samsung tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas super AMOLED a resolución 720p, un procesador Snapdragon sin confirmar y la última versión del sistema operativo Android, KitKat 4.4.

galaxyOtros detalles de la filtración afirman que el móvil incluirá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. También se confirman 16 GB de almacenamiento interno, 1,5 GB de RAM y una batería de 2,100 mAh. Son especificaciones muy similares a las ya vistas en el Galaxy S4 mini.

En el informe no se confirma si la versión mini incluirá algunas de las prestaciones incluidas en el hermano mayo, el Galaxy S5, como el lector de huellas dactilares, el sensor de ritmo cardíaco o la resistencia al agua. Sammobile deduce que probablemente la ausencia de estos complementos sirve para que ésta versión del móvil siga teniendo un precio ajustado y asequible.

El lanzamiento y precio definitivos no están confirmados todavía, pero se rumorea el mes de junio como el elegido para el lanzamiento. Podéis consultar la fuente original en este enlace.

El pasado marzo otra publicación también filtró unas posibles especificaciones que podeís consultar aquí.

Fuente que utilizo:  https://news.google.es

6f4867d669ca8d3eda4ae695f520a429

Ciencia y Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s