Cuaderno de Ciencias

La US Navy presenta el supercañón definitivo: El Railgun

Ciencia

93C9_550_31673

La US Navy presenta el supercañón definitivo: El Railgun

La-Marina-de-Estados-Unidos-desarrolla-el-primer-cañon-electromagnético

La Marina de Estados Unidos desarrolla el primer cañon electromagnético

Después de muchos años de desarrollo, ajustes y reajustes, la Marina de los Estados Unidos ha hecho pública esta semana la noticia de que su Railgun por fin se pondrá a prueba en el mar en apenas un año y medio. Para 2016, este supercañón, que no olvidemos ha costado casi una década de prototipos, estará totalmente operativo y funcionando como podemos ver ya en el video que acompaña a la noticia.

¿Qué tiene de especial este Railgun?

Bueno, lo interesante de este cañón es su funcionamiento que muchos han calificado de digno de las películas de “Star Wars” y que, como poco, se podría catalogar como “futurista”. Estamos ante la primera arma electromagnética capaz de lanzar un proyectil a velocidades supersónicas.

[Te puede interesar: Una empresa americana desarrolla la primera bala autoguiada hacia su objetivo]

Railgun tiene un alcance de más de 200 kilómetros y el proyectil lanzado supera hasta en siete veces la velocidad del sonido. Un nada despreciable Mach7 que unido a su capacidad de penetración (en el video podemos comprobar cómo traspasa fácilmente tres paredes de cemento) lo convierten en un arma temible para cualquier enemigo potencial.

[Relacionado: Llega la cámara que ve lo que hay detrás de la esquina]

El aspecto económico, en estos tiempos de crisis (incluso para los tradicionalmente generosos presupuestos militares en Estados Unidos) también supone un aliciente puesto que el coste de cada proyectil será de unos 25.000 dólares… Una cantidad elevada, sí, pero sustancialmente más barato que lanzar un misil cuyo coste aproximado varía entre los quinientos mil y el millón y medio de dólares.

Para hacerlo aún más futurista todo el asunto parece ser que el barco elegido para instalar este supercañón será el USNS Millinocket (JHSV-3), un buque de la clase Spearhead que hoy por hoy es uno de los más modernos y veloces de todo el mundo.

USNS Milinocket

Aunque no es propiamente dicho un buque ofensivo ya que está diseñado para tareas de transporte rápido de tropas y material, lo cierto es que la inclusión de este nuevo cañón electromagnético lo convertirían en una serie amenaza para cualquier objetivo ya sea por mar o por aire.

USNS Milinocket en los astilleros

El contraalmirante Mateo Klunder, responsable de hacer pública la noticia, se mostraba pletórico afirmando “Estamos hablando de un proyectil con un alcance de 160 millas, a una velocidad que puede ir a más de Mach 7 (8.575 kph)”… Si a esto unimos uno de los barcos más rápidos que existen, conseguimos un tándem realmente impresionante.

[Si te interesó este artículo, te gustará: Crean un nuevo material casi insumergible]

Fuente que utilizo:  https://es.noticias.yahoo.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s